Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede El Campesino de Baranoa, totalmente renovada
Las obras tuvieron un costo de 999 millones de pesos y benefician a 582 estudiantes.
La Gobernación del Atlántico entregó las obras realizadas en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede El Campesino, en Baranoa, que atiende a una población de 582 alumnos y con una inversión de $999 millones, y que fueron ejecutadas durante 10 meses por el Consorcio Instituciones Atlántico.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El alcalde de Baranoa, Édinson Palma, destacó que las mejoras beneficiarán a estudiantes, docentes y padres de familia, al contar con espacios más cómodos y seguros que favorecen el aprendizaje y el trabajo en un ambiente digno y apropiado.
La entrega estuvo a cargo de la secretaria de educación del Atlántico, Maribel Castro, quien señaló que las obras son el resultado de la gestión de los alcaldes ante la Gobernación y elogió a Palma por su compromiso con la educación.

“Una edificación educativa dentro de un barrio da esperanzas y ofrece garantías de progreso. Este es el momento oportuno para creer que el proyecto educativo institucional del departamento se fortalecerá, no solo con el talento humano de docentes y rectores, sino también con esta infraestructura que será su soporte para que los proyectos tengan el eco que se necesita. Esta sede está preparada para ampliar los cupos de primera infancia y seguir fortaleciendo cada vez más cupos para los niños de 3 a 5 años”, expresó.
Asimismo, la funcionaria informó que la institución educativa superó una etapa en la clasificación del ICFES, pasando de la categoría D a la C, lo que indica una ruta de progreso muy favorable.
Dentro de las áreas intervenidas se destaca la cocina reconstruida, sustitución de la cubierta existente y de la estructura de soporte por una cubierta en UPVC con estructura metálica en el comedor y sala de profesores, reemplazo de la cubierta del salón múltiple por cubierta en UPVC y estructura metálica.
También se hizo mantenimiento de la batería sanitaria y de la red hidrosanitaria existente, reposición de pisos en el comedor, cocina, sala de profesores y salón múltiple.

Se hizo reconstrucción de 35 metros lineales del muro de cerramiento posterior; mantenimiento general de obras locativas, incluyendo acabados y pintura de la institución; reemplazo del cielo raso, mantenimiento de puertas y ventanas en el comedor, cocina y sala de profesores.
También se recuperó la red eléctrica del comedor, la cocina, la sala de profesores y el salón múltiple y se reconstruyeron los baños de primera infancia.